Nueva York refuerza la seguridad tras el atentado en Londres

“Como medida de precaución, he dado instrucciones a las fuerzas del orden estatales para que aumenten la seguridad en puntos vitales de Nueva York, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y los servicios de transporte público”

0
77
Cuomo/Archivo
Cuomo/Archivo

NUEVA YORK.- Nueva York reforzó este viernes las medidas de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad después del atentado terrorista en el metro de Londres, que dejó al menos una veintena de heridos.

“Como medida de precaución, he dado instrucciones a las fuerzas del orden estatales para que aumenten la seguridad en puntos vitales de Nueva York, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y los servicios de transporte público”, dijo Cuomo en un comunicado.

Un artefacto explosivo “improvisado” estalló hoy a primera hora de la mañana en un vagón repleto de gente en el metro londinense, en un ataque que la policía aborda como el quinto atentado terrorista en el Reino Unido este año.

El gobernador Cuomo condenó el ataque de Londres “en los términos más enérgicos” y aseguró que este nuevo intento de “infundir miedo” a través de la violencia es “horrible y cobarde” y otro recordatorio más de las amenazas que se enfrentan.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, indicó que están siguiendo de cerca la situación y confirmó que ya hay unidades de la policía vigilando los puntos estratégicos de la ciudad.

EFE