“Venezuela Libre” grito de Franco de Vita para arranca su “Libre Tour”

0
263

EEUU.- El cantautor Italo Venezolano Franco de Vita arrancó su “Libre Tour” al grito de “Venezuela Libre”, con el que dio inicio a un concierto en Miami (EE.UU.) y que proseguirá hoy con otro recital en Orlando, en el centro de Florida.

Un año de preparación y esfuerzo 

“Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar”, dijo el cantante italo-venezolano durante un encuentro con la prensa antes de dar inicio la noche del sábado a un espectáculo de unas tres horas, y en el que alternó sus consabidos éxitos con temas de su más reciente producción, “Libre”, que se editó en octubre de 2016.

Sobre el escenario del American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue aplaudido a rabiar por más de 20.000 personas, que calmaron la nostalgia al corear temas infalibles del repertorio del venezolano como “Te amo”, “Cálido y frío”, “Tú de qué vas”, “Louis” y “Somos tres”.

Se vendieron todas las entradas… 

Entre el público asistente que agotó las entradas, en buena proporción venezolanos, se pudo ver a figuras hispanas como el periodista mexicano Jorge Ramos y su pareja, la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, así como al expresentador Rodner Figueroa.

Acompañado por una banda de 10 músicos, De Vita emocionó a los presentes cuando invitó al cantautor también venezolano Nacho y a su grupo Los Fantásticos, con quien cantó “Valiente”, un tema elevado por la comunidad de ese país afincada en Miami como uno de los himnos contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Radio Información