USA exhorta a Venezuela a garantizar el derecho fundamentales

“Hay que mandar un mensaje de no violencia y de asunción de responsabilidades”

0
228
Departamento de Estado de EEUU/EFE
Departamento de Estado de EEUU/EFE

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos advirtió que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre” al país, después de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro aprobara este lunes la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

“Hay que mandar un mensaje de no violencia y de asunción de responsabilidades”, indicó un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas ante las protestas masivas convocadas para este miércoles en Venezuela.

“El Ejército, la Policía y el resto de las Fuerzas Armadas deben cumplir con la Constitución y con las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten”, agregó la misma fuente en referencia a la represión por parte de los agentes de seguridad que se ha denunciado en las últimas semanas.

Asimismo, el alto funcionario del Departamento de Estado “urgió” a los ciudadanos que mañana salgan a las calles venezolanas a que “expresen” sus inquietudes, pero que lo hagan de “una manera no violenta”.

Cortesía Agencia EFE