Uribe: Leopoldo López es un mártir de la democracia que sigue preso

El ex presidente colombiano aludió al presidente Nicolás Maduro, al indicar que es un “tirano” que “masacra”

0
127
Álvaro Uribe se mostró decepcionado y considera insuficiente la casa por cárcel / EFE
Álvaro Uribe se mostró decepcionado y considera insuficiente la casa por cárcel / EFE

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó este sábado que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López es un “mártir de la democracia”, que pese a haber salido de prisión “sigue preso”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Uribe también dijo, en aparente referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que es un “tirano” que “sigue en el poder y masacra”.

“Leopoldo López, mártir de la democracia, sigue preso, ahora en su casa. El otro, el tirano, sigue en el poder y masacra”, escribió Uribe en un mensaje que fijó en cuenta de la red social.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud” y señalamientos de irregularidades en la distribución de su expediente, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró la medida a favor de López.  Dijo que es una “buena noticia” que ya esté con su familia e insistió “en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”.

El también ex presidente Andrés Pastrana fue más duro al decir que el arresto domiciliario para López le genera “alegría relativa”, puesto que considera que sigue siendo “prisionero político de la narcodictadura”.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Cortesía Agencia EFE