Un sismo de magnitud de 5,3 grados alarmó en Tacna, en el sur de Perú

El movimiento telúrico se registró a las 16.55 horas (21.55 GMT) con epicentro a 162 kilómetros al sur de Tacna y a una profundidad de 55 kilómetros

0
44

LIMA.- Un sismo de 5,3 grados de magnitud alarmó hoy en la región Tacna, en el extremo sur de Perú, límite con Chile, pero sin que se reporten daños personales o materiales, de acuerdo a reportes de Defensa Civil.

El movimiento telúrico se registró a las 16.55 horas (21.55 GMT) con epicentro a 162 kilómetros al sur de Tacna y a una profundidad de 55 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para verificar eventuales daños, pero hasta el momento no se han reportado víctimas ni pérdidas materiales.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial, y esta se concentra especialmente en el sur de su territorio.

Cortesía Agencia EFE