
JERUSALÉN.- El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló hoy en su discurso en el Museo de Israel, con el que pone fin a su viaje de 28 horas a la región, que los lazos del pueblo judío con Tierra Santa son eternos.
“Jerusalén es una ciudad sagrada”, dijo Trump, que resaltó el “esplendor” de la urbe y añadió que “los lazos del pueblo judío con esta Tierra Santa son antiguos y eternos”.
Durante el discurso Trump no anunció ninguna iniciativa específica para lograr la paz en la región, aunque alabó a israelíes y palestinos por mostrarse dispuestos a ello.
Trump aseguró que el objetivo de este, su primer viaje al exterior como presidente de EEUU, era “reunir a las naciones del mundo para vencer al terrorismo” y acabar con la “horrible ideología que lo impulsa tan fuerte y rápidamente”.
Dijo sentirse privilegiado de estar “en esta tierra antigua” dirigiéndose al pueblo de Israel y “a toda la gente de Oriente Medio que quiere vivir en prosperidad de seguridad” y se declaró admirado de “los logros del pueblo judío”, al que prometió que su Gobierno “siempre va a apoyar a Israel”.
“Hago un llamamiento a todas las gentes, judíos, cristianos, musulmanes y de cualquier fe, para que se inspiren en esta antigua ciudad, que pongan a un lado las diferencias sectarias para superar la opresión y el odio y den a todos los hijos la dignidad y esperanza escrita en nuestras almas”, dijo.
Cortesía Agencia EFE