Trump declara el estado de desastre en California por incendios

Estos fuegos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades californianas.

0
203
Incendios EEUU/EFE
Incendios EEUU/EFE

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de desastre en California con motivo del incendio “Thomas”, que está en el sur del estado desde hace casi un mes y que figura como el fuego más grande registrado en la historia de esa región.

“El presidente Donald Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó que el gobierno federal prestó asistencia al estado en el esfuerzo por recuperar las zonas afectadas por los incendios que comenzó el 4 de diciembre de 2017 “, Señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Según un informe publicado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, “Thomas” ha arrasado más de 113.967 hectáreas, superando así al incendio “Cedro”, que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, y se ha convertido en el fuego más grande de la historia de California.

Ante la gravedad de los incendios, avivados por los vientos de Santa Ana, el presidente ya había declarado el estado de emergencia a principios del mes pasado, con el objetivo de “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales , locales y tribales.

El recién concluido 2017 fue el peor año de incendios forestales en California desde que tiene registro, debido a los grandes fuegos declarados en octubre en varios estados condados del estado y que fue una buena parte de las regiones reconocidas vitivinícolas de Napa y Sonoma.

Estos fuerongos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 edificios, según el recuento final de las autoridades californianas.

EFE