Tottenham doblegó al Arsenal y continúa en carrera

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

0
172
Cortesía - @PremierLeague
Cortesía - @PremierLeague

LONDRES.- El Tottenham Hotspur, con goles de Dele Alli (m.56) y Harry Kane (m.58), se deshizo este domingo sin excesivas complicaciones de sus vecinos del Arsenal en el derbi del norte de Londres (2-0) y se reenganchó a la lucha por la Premier League.

Después de 45 minutos sin goles, en los que los ‘Spurs’ tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante -Alli y Eriksen probaron a un soberbio Cech-, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los ‘cañoneros’, los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Entre cánticos de los aficionados locales de “Arsene Wenger, we want you to stay” (“Arsene Wenger, queremos que te quedes”) y tímidas aproximaciones del Arsenal transcurrió la segunda mitad, que podría haber acabado con una derrota mayor de no ser por el buen hacer de Petr Cech.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).

Cortesía Agencia EFE