Tillerson llega a Catar para buscar una salida a la crisis diplomática

La visita de Tillerson se produce un mes después del inicio de la crisis diplomática entre el cuarteto árabe y Catar.

0
101
Rex Tillerson/EFE
Rex Tillerson/EFE

EL CAIRO.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegó hoy a Catar para buscar una salida a la crisis diplomática entre Doha y los cuatro países que le bloquean desde el pasado 5 de junio.

Tillerson y la delegación que le acompaña fue recibida por el secretario general del Ministerio de Exteriores, Ahmed Bin Hasan al Hamadi, informó la agencia catarí QNA, sin dar más detalles.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, y luego viajará el miércoles a Yeda (Arabia Saudí), donde mantendrá reuniones con altos funcionarios saudíes, según un comunicado del Departamento de Estado,.

Ayer, en Kuwait, el secretario estadounidense se reunió con el principal mediador en la crisis, con el emir del país, Sabah Al Ahmed Al Sabah, para encontrar una estrategia que convenza tanto a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin por una parte, y a Catar, por otra.

La visita de Tillerson se produce un mes después del inicio de la crisis diplomática entre el cuarteto árabe y Catar.

Estos cuatro países anunciaron la semana pasada que no retomarán las relaciones diplomáticas ni levantarán el bloqueo comercial contra Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo.

Cortesía Agencia EFE