Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa

Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.

0
190

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El fuerte temporal de vientos, lluvia y nieve que afecta a media Europa ha obligado hoy a cancelar vuelos y emitir avisos de alerta en varios países del continente, especialmente Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En el centro de Inglaterra, en el aeropuerto de Birmingham, las autoridades cancelaron hoy todos sus vuelos por la fuerte nevada caída en gran parte del Reino Unido, que ha provocado el cierre de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte.

Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.

En Suiza el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo.

Un portavoz del aeropuerto aseguró que debido a la nieve caída en los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort se han tenido que anular vuelos desde esas ciudades.

En Francia un ferri que realiza la travesía del Canal de la Mancha encalló en las proximidades del puerto francés de Calais, indicó la prefectura (delegación del Gobierno), aunque no hubo que lamentar heridos.

“No hay heridos”, subrayó a Efe un portavoz de la prefectura, que precisó que el navío es el “Pride Of Kent”, de la compañía P&O, que había salido de Calais, en dirección al puerto británico de Dover con unas 300 personas a bordo.

EFE