Según nuevas pruebas del Congreso, Trump fue vigilado circunstancialmente

La información fue recolectada como parte de una investigación rutinaria de manera circunstancial

0
503

EEUU.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Devin Nuñes, aseguró la tarde de ayer que el presidente Donald Trump fue vigilado de manera “circunstancial”, según indican unas pruebas que el propio congresista recibió de manera anónima.

“Esta información me fue provista legalmente por fuentes que pensaban que debíamos saberlo”, dijo Nuñes, quien advirtió que abarca “docenas de informes, pero ninguna mención a Rusia” y la vigilancia pudo suceder en el periodo de transición presidencial.

 

Desenmascaran a individuos involucrados 

En una rueda de prensa, Nuñes indicó que la información fue recolectada como parte de una investigación rutinaria de manera circunstancial, sin embargo, la información fue filtrada y los individuos involucrados fueron “desenmascarados”.

Según el congresista, la vigilancia supuestamente ocurrió mientras el expresidente Barack Obama seguía al frente de la Casa Blanca, aunque en ningún caso demuestra que la Torre Trump hubiera sido intervenida telefónicamente, como el actual mandatario aseguró a principios de mes, acusando a Obama de haberlo ordenado.