Sebastián Piñera busca por segunda vez la presidencia chilena

Piñera, que en la primera vuelta obtuvo un 36,66 % de los votos

0
48

SANTIAGO DE CHILE.- El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, votó hoy entre aplausos de partidarios y manifestaciones de repudio de grupos de detractores en la segunda vuelta de los comicios en que se elegirá al próximo ocupante del palacio de La Moneda.

Al igual que en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el ambiente era caótico en las afueras del colegio República de Alemania, en el que vota Piñera, pero a diferencia de esa vez el candidato de la coalición Chile Vamos declinó hacer declaraciones.

Piñera, que en la primera vuelta obtuvo un 36,66 % de los votos, se enfrenta este domingo al senador progresista Alejandro Guillier, abanderado de la oficialista Fuerza de la Mayoría, que en noviembre alcanzó el 22,68 % de la votación.

El candidato, que ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, cumplió rápidamente con el trámite de votar y se retiró sin hacer comentarios, mientras la policía debió intervenir para que el enfrentamiento verbal de partidarios y detractores no pasara a mayores.

EFE