SE ESTIMA QUE AUMENTARÁ EL NÚMERO DE VIAJEROS DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

“Nuestro consejo para los conductores es evitar por completo las horas pico o considerar rutas alternativas”.

0
125
Foto: Alexia Ríos Hayashi
Foto: Alexia Ríos Hayashi

ATLANTA, Georgia.- El jueves será el peor día para que los viajeros en el área de Atlanta salgan a las carreteras o tomen un vuelo para pasar las fiestas de fin de año, según las estadísticas publicadas por la Asociación Estadounidense del Automóvil, AAA.

AAA anticipa un número récord de personas, 107.3 millones para ser exactos, que viajarán entre el sábado y el día de Año Nuevo a sus respectivas celebraciones por los días festivos. Se espera que ese número sea un aumento del 3.1% con respecto al año pasado.

En total, se espera que 3,1 millones de georgianos viajen al menos unas 50 millas para las vacaciones de este año, lo que representa un aumento del 2,9% con respecto del año pasado.

“En general, nuestra investigación muestra que a los estadounidenses les está yendo mejor que el año pasado y quieren ir a algún lugar para las fiestas”, dijo la vicepresidenta asistente de viajes de AAA, Vicky Evans, en un comunicado. “Ya sea que se vayan a casa o visiten un nuevo destino, los estadounidenses tienen más dinero para financiar sus planes de viaje, gracias a una economía más fuerte y una mayor confianza del consumidor”.

Junto con el pronóstico del volumen de viajeros, AAA se asoció con la compañía global de análisis de transporte INRIX para predecir qué días y horas serán los peores para viajar a través de las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos, incluida Atlanta.

Su análisis para el área metropolitana es que el jueves va a ser malo y, que el peor momento del día para viajar será alrededor de las 4:30 p.m. a las 6: 30 p.m. debido a que los viajeros de otros lugares se mezclarán con los viajeros del área metropolitana de Atlanta que están saliendo del trabajo en ese momento.

Según AAA, se espera que las demoras sean una vez y media más largas de lo habitual.

En un comunicado, el jefe de investigación de INRIX, Graham Cookson dijo “Nuestro consejo para los conductores es evitar por completo las horas pico o considerar rutas alternativas”.

Cerca de 2.8 millones de los residentes de Georgia que viajarán usarán automóviles, dijo AAA.

Otros 6.4 millones de estadounidenses volarán a un destino de vacaciones, y ese número incluye a aproximadamente 171,000 residentes de Georgia. Se espera que alrededor de 3.6 millones de personas, incluidos 114,000 residentes de Georgia, tomen trenes, autobuses, rieles o cruceros para viajar.

Según AAA, los dos mejores destinos de viaje de este año, son ciudades que albergan parques de Disney. Orlando encabeza la lista, seguido de Anaheim, California. Son seguidos por Cancún, México; Honolulu, Hawaii; Kahului / Maui, Hawaii; Montego Bay, Jamaica; Punta Cana, República Dominicana; Miami; Fort Lauderdale, Fla .; y la ciudad de Nueva York.

Cortesía La Visión