Se eleva a nueve los heridos por ataque con hacha en Alemania

0
189

BERLÍN.- A nueve se eleva el número de heridos registrados la anoche de ayer en la estación de tren de Düsseldorf (oeste), donde un hombre con problemas psiquiátricos atacó con un hacha a los viajeros informó la policía alemana.

El atacante, fue detenido poco después del hecho, y ha sido identificado como un hombre de 36 años natural de Kosovo y residente en la vecina ciudad de Wuppertal.

Según fuentes informativas, un familiar del agresor se puso en contacto con la policía y confirmó sus problemas mentales.

Por otra parte el criminal afirmó a los agentes que había actuado en solitario y que había esperado que la policía le disparara, informaron fuentes cercanas.

La Policía descartó cualquier indicio de que se trate de una agresión con connotaciones políticas o islamistas.

Se mantiene desplegadas fuerzas especiales en la estación ante la posibilidad de que el agresor hubiera contado con ayuda y dos personas fueron temporalmente arrestadas, aunque quedaron pronto en libertad.

Según la policía de Düsseldorf, luego del ataque el hombre escapó de la estación de metro y en las cercanías pudo saltar desde un puente, donde pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad por la caída.

Radio Información / Juan Carlos Moros