Santos es invitado principal a reunión de líderes de negocios en EE.UU.

0
123
El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante la entrega del Nobel a la Paz en Oslo. Foto EFE.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante la entrega del Nobel a la Paz en Oslo. Foto EFE.

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará mañana como invitado principal en la Conferencia de Sun Valley (EE.UU.), en la que se reúnen los líderes de negocios, tecnología y comunicaciones de ese país a los que expondrá su experiencia en la búsqueda de la paz, informó hoy la Presidencia.

En su intervención, el jefe de Estado colombiano dará a conocer los atractivos del país para los inversionistas, especialmente después de la firma en noviembre pasado del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad, indicó el organismo en un comunicado.

Entre los invitados de este año figuran el fundador de Microsoft, Bill Gates; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el empresario Warren Buffet.

También Brian Chesky, quien creó Airbnb; Larry Page, uno de los padres de Google; los fundadores de Dell, Michael Dell, y Twitter, Jack Dorsey; y Jeff Bezos, creador de Amazon, que hace poco adquirió el diario The Washington Post.

Otros oradores invitados este año son el cofundador de Nike, Phil Knight, el rey Abdalá II de Jordania, y el general Lori Robinson, del Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos.

Igualmente, harán presencia en el evento líderes empresariales de Latinoamérica, entre ellos Adriana Cisneros, directora ejecutiva del Grupo Cisneros.

El evento es privado y no tiene acceso a la prensa.

Sun Valley, localidad invernal del estado de Idaho, en el noroeste de EE.UU., acoge desde 1983 este encuentro anual.

Cortesía Agencia EFE