Rusia denuncia “naturaleza imperialista” de estrategia de seguridad de EEUU

“Evidentemente, no podemos estar de acuerdo con que a nuestro país se le considere una amenaza para la seguridad de EEUU”

0
164

MOSCÚ.- Rusia criticó hoy la “naturaleza imperialista” de la nueva estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, que considera a este país y a China como rivales.

“Con una primera lectura rápida, especialmente aquellas partes de la estrategia que de algún modo se refieren a nuestro país, desde luego se ve el carácter imperialista del documento”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También señaló que esta estrategia no renuncia al “mundo unipolar” y pone de manifiesto su abierto rechazo a un mundo multipolar.

“Evidentemente, no podemos estar de acuerdo con que a nuestro país se le considere una amenaza para la seguridad de EEUU”, recalcó el portavoz.

Agregó que la nueva estrategia de seguridad nacional de EEUU es un “documento extenso, que requiere ser estudiado minuciosamente, lo que se hará en todas las instancias correspondientes”.

“Las formulaciones son bastante impresionantes, pero -vuelvo a repetir- aún hay que digerirlas”, dijo Peskov.

Al mismo tiempo, indicó que en el documento se observan “pequeños aspectos positivos”, en referencia a la disposición de EEUU a cooperar con Rusia donde esta cooperación sirva a los intereses estadounidenses.

EFE