Rajoy destaca “gran éxito de la alta velocidad española” con el AVE a la Meca

El tren de alta velocidad entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca, construido por un consorcio español

0
182
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy/ Foto: archivo
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy/ Foto: archivo

MADRID.- El presidente del Gobierno, español Mariano Rajoy, celebró este 31 de diciembre que el tren de alta velocidad (AVE) entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, haya completado su primer viaje en pruebas “en menos tiempo del previsto (2 horas y 52 minutos)”.

En su cuenta en la red social Twitter, Rajoy lo calificó de “gran éxito de la alta velocidad española” y agradeció al consorcio español responsable “el buen trabajo realizado”, además agregó que “el AVE Meca-Medina completa su primer viaje en pruebas en menos tiempo del previsto (2 horas y 52 minutos) y superando los 300 km/h. Gracias al consorcio español por el buen trabajo realizado”, dijo el presidente en su tuit.

El tren de alta velocidad entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca, construido por un consorcio español, recorrió hoy por primera vez toda la línea en fase de pruebas, sin que se registrasen incidencias. El trayecto, de cerca de 450 kilómetros, fue completado en dos horas y 52 minutos y en algunos tramos el tren superó los 300 kilómetros por hora.

EFE