RACISTA ATACA A BATAZOS A UNA FAMILIA POR HABLAR EN ESPAÑOL

La familia colombiana atacada en Ontario, Canadá; tras el ataque han recibido múltiples de mensajes de solidaridad en la cuenta de Instagram de Mari Zambrano.

0
552

Una familia de origen colombiano fue atacada y acusada de ser “terroristas de ISIS”, por un sujeto que golpeó con un bate al padre, quien quedó con una costilla rota.

Sucedió en el estacionamiento de un centro comercial de St. Thomas, ciudad ubicada en el suroeste de Ontario, Canadá.

“En St. Thomas, Ontario, fuimos víctimas de (un crimen de) odio. Estoy muy triste”, escribió la madre en su cuenta de Instagram. “Él iba a atacar a mi hijo de 13 años con un bate de béisbol mientras lo llamaba terrorista”, detalló.

Los videos de la agresión fueron grabados por el hijo menor (13 años) de la pareja y han sido ampliamente difundido en las redes sociales.

El sujeto exige a la familia que le den el teléfono con el que lo están grabando. Luego los amenaza con que van a ser arrestados por ser terroristas y grita: “¡Terroristas, tenemos terroristas aquí de ISIS!”; también se refiere a la familia como “terroristas franceses”, a pesar de escucharlos hablar español.

 

Luego se abalanza contra ellos, según se aprecia en el video, y el padre, al proteger a su hijo, resulta con fractura en la costilla y moretones.

Sergio Estepa, el padre de familia herido, dijo a la prensa local que el jueves 7 de diciembre estaba en dicho lugar con su pareja para encontrarse con su hijo tras la escuela; señaló no saber el motivo de la agresión.

Reportes indican que el agresor es el canadiense Mark Phillips (36 años), a quien se le ve salir de un vehículo blanco y acusar a la familia hispana de ser terroristas de ISIS. Tiene antecedentes de haber sido arrestado en Londres y acusado de tres cargos de asalto y asalto agravado.

 

La policía confirmó que investiga el ataque como un crimen de odio. La familia hablaba en español cuando el individuo los agredió.

La familia colombiana atacada en Ontario, Canadá; tras el ataque han recibido múltiples de mensajes de solidaridad en la cuenta de Instagram de Mari Zambrano.

 

Chris Herridge, jefe de la policía de St. Thomas, contó en Twitter que ha estado en contacto con las víctimas: “La familia está agradecida por el apoyo que ha recibido de la comunidad y sabe que fue un incidente aislado, no refleja lo que es St. Thomas y sus habitantes. ¡Puedo asegurar que nunca toleraremos este comportamiento en St. Thomas!”

Cortesía La Visión