Quiénes son los inmigrantes prioritarios para la deportación, según el Departamento de Seguridad Nacional

0
52

Un memorando firmado por el jefe de la Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, establece cómo serán aplicadas las órdenes ejecutivas inmigratorias de Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado fue filtrado a los medios un memorando firmado por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly. Se trata del reglamento de las órdenes ejecutivas sobre el muro y las ciudades santuario del 25 de enero, por ello incluye cuestiones clave para aplicar la nueva política migratoria del presidente Donald Trump. Entre las cuestiones más relevantes, especifica una lista de prioridades con los extranjeros que serán deportados de manera acelerada:

Aquellos que han cometido crímenes o delitos graves.
Aquellos indocumentados que fueron deportados y regresaron a Estados Unidos sin autorización.
Los indocumentados con orden de deportación final, aunque no hayan cometido delitos.
Los indocumentados con orden de deportación final en ausencia o que asistieron a las cortes de inmigración para cumplir con sus citas ante un juez.

Conoce tus derechos en Estados Unidos

El documento también reitera la orden de Trump de poner fin a la práctica de detener y liberar (catch an release), y que “todos los extranjeros sin autorización de permanencia serán detenidos, arrestados y procesados” por el DHS. Otra cuestión determinante es la eliminación de todos los beneficios que existían para indocumentados, aunque se anuncia que se activarán beneficios para ciudadanos víctimas de indocumentados criminales.