Profesores argentinos mantienen pelea con gobierno en nueva jornada de huelga

0
215

Los agremiados de educación infantil, primaria y secundaria de la nación austral tensaron hoy su conflicto con el oficialismo por reclamos salariales, en la  jornada de huelga nacional el día de hoy, impulsada por el movimiento sindical del sector, y con movilizaciones en distintos puntos del país.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) continuó hoy con la huelga nacional de 48 horas que inició ayer, la segunda de este tipo que afecta a todo el país desde que comenzó el ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.

El sindicato reclama al Ejecutivo de Mauricio Macri la apertura de negociaciones salariales a nivel nacional pese a que la educación es una competencia de las provincias y, por ello, el Gobierno central decide solo los salarios mínimos y aumentos de 35% para compensar el efecto de la elevada inflación.

De no haber respuesta, CTERA planea también paralizar las clases los próximos 21 y 22 de marzo.

Desde el Gobierno, acusan a los sindicatos de buscar la desestabilización y de tener motivaciones electorales, ya que este 2017 es año de comicios legislativos en el país.

Además del paro, que no está secundado por todos los gremios, los profesores realizaron protestas en distintos puntos del país, como en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata (capital de la provincia bonaerense).

CONTINUARAN CON LAS MANIFESTACIONES HASTA QUE EL GOBIERNO CEDA

Allí, una marcha colapsó el centro de la ciudad y concluyó con discursos de varios sindicalistas, como Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), quien advirtió al oficialismo que los docentes “no tienen precio”.

“Mala noticia para el Gobierno: no nos van a poder quebrar”, insistió Baradel, principal referente del sindicalismo educativo de Buenos Aires.

Radio Información