Presidente iraní ayudará a zonas afectadas por terremoto

“El Gobierno acelerará este proceso para que pueda hacerse en el menor tiempo posible”,

0
67
Archivo
Archivo

SARPUT ZAHAB.- El presidente iraní,  Hasan  Rohaní , visitó hoy algunas de las  zonas  más  afectadas  por el letal  terremoto  que causó al menos 430 muertos en la provincia occidental de Kermanshah y prometió la  ayuda  gubernamental a la  reconstrucción .

Rohaní  se desplazó a la localidad de Sarpul Zahab, la más dada por el seísmo del domingo de  7,3 grados en la escala de Richter , para el control de las operaciones de rescate sobre el terreno y la reunión con los damnificados.

A su llegada a Kermanshah, capital provincial, el mandatario garantizó que se han movilizado todos los recursos gubernamentales para hacer frente a la crisis y anunció que se han otorgado préstamos a las personas que deben reconstruir sus hogares.

“El Gobierno aprueba este proceso para que pueda hacerse en el menor tiempo posible” , afirmó, según un comunicado de la Presidencia iraní.

La Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica es la encargada del proceso de  reconstrucción  y con ella instó a  Rohaní  a colaborar a todos los oficiales gubernamentales, militares y ONG.

El presidente agradeció al Ejército, los Guardianes de la Revolución, la Media Luna Roja, las organizaciones de seguridad y varios ministerios por su trabajo para “resolver el problema del agua, la electricidad y las carreteras, y para salvar a la gente de bajo los escombros y trasladarlos a los hospitales “.

“No hay nada que no esté pensando en la gente de Kermanshah”, subrayó.

Cortesía Agencia EFE