Presidente de Estados Unidos celebró con el primer ministro irlandés el Día de San Patricio

0
233

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró con anticipación el tradicional Día de San Patricio junto al primer ministro irlandés, Enda Kenny, a quien recibió en la Casa Blanca y más tarde homenajeó en un almuerzo en el Congreso.

Trump centró su intervención en reconocer los valores de Irlanda, donde además el conglomerado empresarial del mandatario tiene un hotel y un campo de golf, y apenas hizo alusiones políticas.

 

Estrechando relaciones bilaterales

“Estamos aquí hoy para celebrar el compromiso de Estados Unidos con Irlanda”, dijo el presidente durante el almuerzo anual de Amigos de Irlanda en el Capitolio, una tradición de larga data dada la histórica inmigración irlandesa a Estados Unidos.

 “La orgullosa tradición que comenzó en 1762 ha florecido y ahora es celebrada por los estadounidenses de todas las creencias y antecedentes en toda nuestra tierra muy hermosa y muy especial”, afirmó.

 

Historia Compartida de larga data

“Así como celebramos nuestra historia compartida y nuestra amistad duradera, nos comprometemos a trabajar juntos, para construir sobre ese vínculo el beneficio de nuestros ciudadanos para muchas más generaciones futuras”, agregó.

Kenny, que ha criticado al magnate por sus políticas de inmigración, subrayó la importancia de la Unión Europea (UE) tras su reunión en el Despacho Oval.

El primer ministro irlandés aseguró que su país está preparado para trabajar con el Gobierno de Trump en asuntos como el comercio y la inmigración, pese a las críticas del magnate a acuerdos comerciales internacionales vigentes.

Radio Información / Juan Carlos Moros