Preocupación en la OIEA por Programa Atómico Norcoreano

0
241

VIENA.-  La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) expresó su incomodidad el día de hoy con el Gobierno norcoreano, indicando que el programa atómico de esta nación está incumpliendo las resoluciones internacionales.

Así lo manifestó Yukiya Amano director del OIEA, quién fue enfático al expresar que “Sigo gravemente preocupado sobre el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea”, durante la sesión de apertura de la Junta de Gobernadores de este organismo de la ONU, que se reúne desde hoy en Viena.

La OIEA exigió al Gobierno norcoreano que cumpla a cabalidad sus compromisos y que colabore con el Organismo para solucionar todos los “asuntos pendientes”, incluidos los surgidos durante el tiempo que el OIEA no ha podido ejercer sus tareas de vigilancia en el país asiático.

Para Amano “Es profundamente deplorable que la RPDC no haya mostrado señales de su disposición a cumplir las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a sus dos pruebas nucleares del año pasado”, destacó el funcionario.

Radio Información / Juan Carlos Moros