Policía israelí cierra los accesos a Explanada de las Mezquitas por incidente

Los ataques de palestinos que intentan impedir su presencia, convierten este recinto en escenario de tensiones.

0
148

JERUSALÉN.- La Policía israelí cerró hoy los accesos de la Explanada de las Mezquitas después de que un visitante recibiera una pedrada que le hirió de levedad, informó la portavoz policial Luba Samri.

“De acuerdo a lo dispuesto en el Distrito de Jerusalén y como parte de la operativa para localizar sospechosos, se han cerrado las entradas para los fieles musulmanes en el Monte del Templo (como lo denomina la tradición judía)”, señaló Samri en un comunicado.

La medida, que es temporal, se tomó para evitar que el autor de la pedrada escapara, dijo a Efe el también portavoz policial Micky Rosenfeld, quien aseguró que el lugar se reabrirá a lo largo de la jornada.

La Explanada de las Mezquitas, conocida por los musulmanes como Noble Santuario, es su tercer lugar más sagrado y el primero para el judaísmo, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte este que ocupa Israel desde 1967.

Las visitas de extremistas judíos que tratan de rezar allí (donde está vetado el rezo no islámico), y los ataques de palestinos que intentan impedir su presencia, convierten este recinto en escenario de tensiones.

Cortesía Agencia EFE