Piñera mantiene liderazgo en carrera presidencial en Chile

Piñera anunció el pasado lunes de manera oficial su candidatura y estos últimos días ha sido proclamado como aspirante por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los principales partidos del bloque opositor conservador Chile Vamos.

0
104

CHILE.- El exmandatario chileno Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre, con un 25 % de apoyo, seguido del senador independiente Alejandro Guillier (15 %), según una encuesta publicada hoy.

Según un sondeo difundido este lunes por la consultora Plaza Pública Cadem, un 25 % de las menciones espontáneas señalaron al candidato del bloque opositor Chile Vamos, quien se aleja del senador independiente Alejandro Guillier, que obtuvo un 15 % de las respuestas.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón, la líder de la democracia cristiana Carolina Goic y el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) se encuentran empatados con un 3 % de las preferencias.

La posible candidata de la coalición Frente Amplio, Beatriz Sánchez, apareció por primera vez en la encuesta, con un 2 % de las menciones espontáneas.