Piñera cita a ministros de Bachelet para saber condiciones traspaso Gobierno

“He aprendido una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos”

0
100
Sebastián Piñera / Archivo
Sebastián Piñera / Archivo

SANTIAGO DE CHILE.- Por primera vez en la historia de Chile, un presidente electo, Sebastián Piñera, se ha reunido con los ministros más destacados del gabinete en funciones para conocer la situación en las principales áreas de gobierno, pensando tanto en el traspaso de poderes como en el perfil idóneo que deben tener sus sucesores.

“He aprendido una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos”, dijo Piñera tras dos días de entrevistas con los ministros de Hacienda, Interior, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Obras Públicas, además del subsecretario de Interior.

Las citas habían sido acordadas en el encuentro que mantuvo con la presidenta, Michelle Bachelet, al día siguiente de la segunda vuelta de las elecciones, en las que se impuso por más de nueve puntos al candidato oficialista, el senador Alejandro Guillier.

“Hicimos una descripción lo más detallada posible de los principales avances del Gobierno”, coincidieron en señalar los titulares de Desarrollo Social, Marcos Barraza y, Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Los colaboradores de Piñera han explicado que esta ronda de contactos bilaterales tiene por objetivo empezar a recibir la información necesaria para la puesta en marcha de su gobierno y, además, conocer de primera mano los principales desafíos a los que habrán de enfrentarse sus sucesores en el cargo.

EFE