Paul Ryan dice no saber cuánta gente quedaría sin cobertura de salud con la derogación de Obamacare

0
430

En medio de la campaña por defender el American Health Care Act, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró este domingo que no sabe cuántas personas perderán su seguro de salud si el Congreso aprueba la derogación y reemplazo del Affordable Care Act (ACA), la ley de salud asequible conocida como Obamacare.

“No puedo responder a esa pregunta. Depende de la gente”, dijo Ryan durante una entrevista transmitida este domingo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

Pero las predicciones ya indican que cuando el Comité de Presupuesto del Congreso (CBO) anuncie en los próximos días sus hallazgos sobre la propuesta de ley, revelará que unas 15 millones de personas perderán su seguro de salud si la reforma sanitaria de Obama es reemplazada por la legislación propuesta por los republicanos. El cálculo fue dado a conocer el pasado viernes por la Brookings Institution. Las más afectados serían las personas de bajos recursos que se beneficiaron de la expansión de Medicaid y que no tienen cómo pagar el costo de una cobertura de seguro.