PAGAN $12,000 MILLONES EN IMPUESTOS LOCALES Y ESTATALES LOS INDOCUMENTADOS

0
177

Un estudio indica que esta suma no incluye los impuestos a nivel federal, pero si los 11.740 millones representan el 8% de los ingresos de los indocumentados, una cifra superior al 5.4 % de media que aporta el 1% más rico del país.
El contribuyente promedio paga al estado un 8.7 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales, destacando que los indocumentados “están a la par” con esa cifra.
Este mismo estudio indica que de aprobarse una reforma migratoria integral, “algo improbable en el clima político actual”, los pagos al estado que deberán realizar los indocumentados aumentarían en 2,100 millones de dólares alcanzando un 8.6% de sus ingresos.Resultado de imagen para Inmigrante“No hay duda de que una deportación masiva tendría un impacto en la economía y los negocios. También tendría un impacto inmediato en las arcas estatales y locales”, apuntó el Instituto de Política Económica y Fiscal.
Por su parte el Presidente Donald Trump, fue claro al decir que los indocumentados cuestan miles de millones de dólares al erario público y que menos del 10% paga impuestos, una cifra dispersa a la que en realidad muestran los datos estadísticos.
Radio Información / Juan Carlos Moros