Netflix redobla su apuesta por el cine con “Bright”

Asimismo, Netflix aprovechó hoy la Comic-Con para anunciar algunos detalles de la adaptación fílmica del manga “Death Note”.

0
112
Comic-Con la cinta
Comic-Con la cinta "Bright"/ Cortesía
SAN DIEGO.- Después de revolucionar la producción de series y el consumo de televisión, Netflix redobló hoy su apuesta por el cine al presentar en la Comic-Con la cinta “Bright”, una superproducción que promete calentar aún más el debate sobre la entrada de la plataforma digital en el negocio fílmico.

Dirigida por David Ayer (“Suicide Squad”, 2016) y con un reparto estelar liderado por Will Smith y en el que también sobresalen Joel Edgerton, Noomi Rapace y el venezolano Édgar Ramírez, “Bright” acaparó hoy muchas miradas en la jornada inaugural de la Comic-Con de San Diego (EE.UU.), que hasta el próximo domingo será el epicentro mundial del entretenimiento y la cultura popular.

El equipo de “Bright” se paseó con todos los honores por el Hall H, el salón más distinguido de la Comic-Con con capacidad para 6.500 personas, pero gran parte del eco mediático sobre este largometraje giró hoy en torno a la entrada de Netflix en el cine y si este movimiento del gigante digital beneficiará o no a los creadores.

Los corrillos de la industria echan humo con este tema, especialmente tras la polémica en el último festival de Cannes cuando dos cintas de Netflix, “Okja” de Bong Joon Ho y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach, formaron parte de la competición oficial.

Posteriormente, el certamen se vio forzado a modificar sus reglas para que al año que viene las películas que luchen por la Palma de Oro deban ser estrenadas en pantalla grande.

Ante este asunto que podría alterar el esquema tradicional de distribución y producción fílmica, parece que los tótems de la industria se ven obligados a posicionarse a favor o en contra de Netflix y del poder de su músculo financiero.

Asimismo, Netflix aprovechó hoy la Comic-Con para anunciar algunos detalles de la adaptación fílmica del manga “Death Note”.

EFE