Musulmanes británicos condenan las “ideologías de odio” del EI

“Vuestro dolor es nuestro dolor, vuestros hijos son nuestros hijos, vuestras hijas son nuestras hijas”

0
98
Musulmanas de Londres condenan ideología del EI / Reuters
Musulmanas de Londres condenan ideología del EI / Reuters

LONDRES.- Comunidades musulmanas de Londres y Manchester condenaron este sábado en un mensaje las “miserables ideologías de odio” que propaga el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a raíz de los atentados de Cataluña, que han dejado al menos 14 muertos.

Esos grupos musulmanes enviaron hoy un mensaje de solidaridad a los familiares y seres queridos de las víctimas de los ataques perpetrados el jueves pasado en la Rambla de Barcelona y en Cambrils, cuya autoría se ha atribuido esa organización yihadista.

“Condenamos rotundamente las miserables ideologías de odio de ISIS, de racistas violentos y extremistas, y de todos aquellos que propagan el odio y la violencia”, apunta esta nota, firmada, entre otros, por representantes de asociaciones musulmanas, imanes, organizaciones islámicas o representantes parlamentarios de la comunidad musulmana.

También dicen que “recuerdan y honran” a las víctimas del terror de los ataques terroristas de todo el mundo, “desde Manchester hasta Kabul, Bruselas a Bagdad, Chibok a Barcelona”.

En su comunicado, esas comunidades señalan: “Vuestro dolor es nuestro dolor, vuestros hijos son nuestros hijos, vuestras hijas son nuestras hijas”.

También se unen a la voz de Mohamed el Bachiri, un belga de origen marroquí que hizo un llamamiento tras perder a su esposa víctima de los ataques de Bruselas “para unir a la humanidad en torno al valor humano más bellos: el amor”.

Entre las comunidades británicas representadas en el mensaje figuran la Sociedad de Unidad Islámica o la Mezquita Central de Manchster.

Cortesía Agencia EFE