Mueren 2 policías israelíes en ataque palestino en Jerusalén

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la agresión y dijo que rechaza “cualquier tipo de violencia de cualquier parte, especialmente en lugares sagrados”.

0
132
Foto: EFE
Foto: EFE

JERUSALÉN.- Tres agresores palestinos dispararon a policías israelíes el viernes desde el interior de un destacado recinto sagrado de Jerusalén, y mataron a dos agentes antes de ser abatidos, dijo la policía.

El inusual ataque desde el interior del disputado santuario, que es considerado sagrado tanto por musulmanes como por judíos, planteó nuevas preocupaciones sobre una posible escalada de la violencia. El recinto, conocido como Monte del Templo entre los judíos y Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, está en el centro del conflicto entre israelíes y palestinos y ya provocó importantes enfrentamientos en el pasado.

Israel cerró el acceso al lugar, el más sagrado del judaísmo y el tercero en el islam, para realizar nuevo registros en busca de armas el viernes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se apresuró a calmar los posibles temores señalando que “se mantendrá” el statu quo del lugar, gestionado por los musulmanes.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la agresión y dijo que rechaza “cualquier tipo de violencia de cualquier parte, especialmente en lugares sagrados”.

La policía identificó a los agresores como ciudadanos árabes de Israel. El incidente del viernes fue el último de una oleada de ataques palestinos que comenzó en 2015, en parte por las tensiones sobre el lugar sagrado de Jerusalén.

Las armas utilizadas en el ataque fueron introducidas en el complejo sagrado, explicó el viernes jefe de la policía israelí, Roni Alsheikh, que agregó que los sospechosos dispararon a los agentes israelíes desde el interior del recinto. En respuesta, “una fuerza policial cargó contra los terroristas, matando a dos e hiriendo al tercero”, dijo. El agresor herido utilizó un cuchillo para atacar a un agente que se acercó a comprobar si llevaba explosivos y fue abatido, añadió.

Agencia AP