MEXICO ACTUALIZA INFORME DEL CASO AYOTZINAPA A LA CIDH

0
90

MÉXICO.- El gobierno mexicano recibió el día de hoy al mecanismo especial de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en esta segunda jornada se trataron temas como el caso de los 43 estudiantes de la escuela para estudios magisteriales de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014, al que actualizaron sobre el avance de la investigación.

En dicha reunión estuvieron presentes miembros de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron a medios de comunicación la mañana de hoy.

Se hizo público el avance de las pesquisas que esclarecen un poco más el hecho, en tal sentido buscan “agotar todas las líneas de investigación, incluidas las propuestas por el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH, y realizar las diligencias necesarias para determinar la probable responsabilidad de todas las personas que pudieran estar involucradas en los hechos”.

A su vez, la Secretaría de Gobernación explicó “los importantes logros alcanzados en materia de atención a víctimas, destacando la atención y prosecución que han recibido las victimas el día de los hechos y sus familias”.

“El Gobierno mexicano reitera el compromiso de esclarecer el hecho y desarrolla de forma transparente las averiguaciones para presentarlas a la CIDH y la comunidad internacional”, finalizó el informe.

En el escrito se destacó que los Jóvenes fueron entregados a una célula del grupo criminal Guerreros Unidos que posteriormente los mató e incineró en un basurero en el municipio vecino de Cocula, antes de tirar sus cenizas a un río.

Radio Información / Juan Carlos Moros