McCain a Trump sobre su acusación de que fue espiado por Obama: “Retráctate o muestra la información”

0
489

El senador republicano John McCain pidió este domingo al presidente Donald Trump que muestre las evidencias que respalden su acusación de que su antecesor, Barack Obama, intervino su teléfono en la Trump Tower durante la campaña electoral.

“El presidente tiene dos opciones: o se retracta o provee la información que el pueblo estadounidense se merece”, dijo el excandidato presidencial en una entrevista con CNN. “No tengo razón alguna para creer que esa acusación es cierta, pero también creo que el presidente de Estados Unidos puede aclarar esto en tan solo un minuto”, agregó.

El pedido de McCain se da luego de que legisladores del Comité Judicial pidieron al mandatario que presentara copias de cualquier orden judicial relacionada con la intervención telefónica “del presidente Trump, la campaña Trump o la Trump Tower”.

“Si ese alegato queda en el aire, ello socava la confianza que tienen los estadounidenses en torno a cómo opera el gobierno en su totalidad”, agregó el senador por Arizona, quien tuvo recientemente palabras duras hacia Trump. En febrero, por ejemplo, McCain consideró que los dictadores “comienzan suprimiendo la libertad de prensa” justo cuando el presidente había tildado a los medios como “los enemigos del pueblo estadounidense”.

Según Trump, Obama “pinchó” su teléfono en la Trump Tower poco antes de su victoria en las elecciones del 8 de noviembre, pero no encontró nada. “¡Esto es McCarthismo!”, denunció en un tuit el 4 de marzo.