Macri: “Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur”

“inaceptable” lo que está ocurriendo en Venezuela, que, a su juicio, “hace rato que dejó de ser una democracia, y se violan sistemáticamente los derechos humanos”

0
92
Mauricio Macri (foto EFE)
Mauricio Macri (foto EFE)

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que Venezuela “tiene que ser suspendida definitivamente” del Mercado Común del Sur (Mercosur), al considerar que en el país caribeño se violan “sistemáticamente” los derechos humanos.

“Se está alcanzando consenso en toda América Latina y en el mundo en general” para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro porque “los venezolanos la están pasando realmente mal. La vida ha perdido valor” ante “el maltrato, el abuso y la violencia”, apuntó el mandatario en una entrevista con Radio Brisas.

Para él, es “inaceptable” lo que está ocurriendo en Venezuela, que, a su juicio, “hace rato que dejó de ser una democracia, y se violan sistemáticamente los derechos humanos”.

Macri realizó estas declaraciones tras ser consultado por la reunión que mantendrán este sábado los cancilleres del Mercosur en Brasil para tomar una decisión “definitiva” sobre el país caribeño con base en el Protocolo de Ushuaia, que incluye la cláusula democrática, con la que se puede establecer la suspensión política de un país miembro del bloque.

La cláusula democrática de este protocolo obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida.

Agencia EFE