Macri en Mercosur pide liberación de presos políticos en Venezuela

“Necesitamos de acuerdos con otros países que nos permitan insertarnos de mejor forma en la economía global y participar en los flujos de inversiones”

0
170
Cumbre del Mercosur, en el Palacio del Itamaraty en Brasilia (EFE)
Cumbre del Mercosur, en el Palacio del Itamaraty en Brasilia (EFE)

BRASILIA.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió este jueves un mensaje de solidaridad a Venezuela, país que fue suspendido del Mercosur en agosto pasado con base en la cláusula democrática del bloque.

“Quiero transmitir mi mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. Desde el Mercosur reiteremos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la pronta adopción de un calendario electoral que garantice un proceso transparente”, añadió.

Macri defendió hoy en la 51 Cumbre del Mercosur, realizada en Brasilia, una mayor apertura del grupo regional hacia el exterior con acuerdos de libre comercio con otros bloques, principalmente la Unión Europea (UE) y la Alianza del Pacífico.

“Necesitamos de acuerdos con otros países que nos permitan insertarnos de mejor forma en la economía global y participar en los flujos de inversiones”, afirmó Macri en su discurso en la sesión de apertura de la cita.

“Nuestra visión del Mercosur es de un espacio económico integrado al mundo, un espacio para que los empresarios inviertan”, dijo.

EFE