Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de premios en Hollywood

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas.

0
117

LOS ANGELES.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este lunes las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, una cita que anualmente premia lo mejor del año en cine y televisión.

El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, a partir de las 05.15 de la madrugada, hora local (13.15 GMT).

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas.

En el aspecto cinematográfico, títulos como “Dunkirk” (Christopher Nolan), “The Shape of Water” (Guillermo del Toro), “Call Me By Your Name” (Luca Guadagnino), “The Post” (Steven Spielberg) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Martin McDonagh) parten como favoritos como mejor película dramática, según los expertos.

Gary Oldman posee el mayor número de papeletas para ser nominado como mejor actor dramático por su papel en “Darkest Hour”, donde interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill.

Entre sus rivales podrían figurar Timothee Chalamet (“Call Me By Your Name”) y Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”).

En el campo femenino, Sally Hawkins (“The Shape of Water”) despunta como clara opción para estar nominada, al igual que Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) y Meryl Streep (“The Post”).

En el terreno de mejor película de comedia o musical, las mayores opciones recaen sobre “Lady Bird” (Greta Gerwig), “I, Tonya” (Craig Gillespie), “Get Out” (Jordan Peele), “The Disaster Artist” (James Franco) y “The Bick Sick” (Michael Showalter).

James Franco (“The Disaster Artist”) y Margot Robbie (“I, Tonya”), según los pronósticos, verán reconocidos sus trabajos en los campos de interpretación, donde podría hacerse un hueco la mexicana Salma Hayek con “Beatriz at Dinner”.

Y en la siempre abierta categoría de mejor película extranjera, un título que ha impresionado en los circuitos estadounidenses es la chilena “A Fantastic Woman”, de Sebastián Lelio.

Los premios en el espectro televisivo verán la presencia de trabajos como “The Handmaid’s Tale”, “Mindhunter”, “Game of Thrones”, “Stranger Things” o “The Crown” en la vertiente dramática, y de obras como “Veep” o “Will and Grace” en la de comedia.

EFE