Londres dice que el periodo transitorio tras el “brexit” debe acabar en 2022

0
106
Philip Hammond/Archivo
Philip Hammond/Archivo

LONDRES.- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, dijo hoy que el periodo de transición entre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la introducción de un nuevo acuerdo comercial bilateral debe concluir como máximo en 2022, cuando se prevén elecciones generales en este país.

En declaraciones al programa radiofónico Today de la BBC, Hammond precisó que, dado que las negociaciones siguen en marcha, no puede predecir la duración del periodo transitorio, pero indicó que los futuros tratados deberían estar en pie antes del fin de esta legislatura.

“La gente ha hablado de un año, de dos, quizás de tres… Creo que hay un amplio consenso en que el proceso debe estar completado para la fecha programada de la próximas elecciones, que es junio de 2022”, afirmó.

El ministro adelantó que el día después del “brexit” o salida de la UE, el 29 de marzo de 2019, seguramente “muchas cosas se parecerán a lo que hay ahora”.

“Y después habrá un proceso, entre la fecha en que dejemos la UE y la fecha en que entren en vigor los nuevos arreglos basados en tratados entre el Reino Unido y la Unión Europea que esperamos negociar”, explicó.

Agencia EFE