Lidia deja inundaciones y daños mientras recorre península de Baja California

Se encuentra a 5 kilómetros al este de Santa Fe, en Baja California Sur, y a 70 kilómetros al oeste de La Paz, en este mismo estado del noroeste de México.

1
63
Tormenta tropical Lidia/ EFE
Tormenta tropical Lidia/ EFE

MÉXICO.- La tormenta tropical Lidia sigue recorriendo la península de Baja California, en el noreste de México, y en las últimas horas causó inundaciones, daños en infraestructuras y cientos de personas evacuadas.

“El centro de la tormenta continúa sobre la línea de costa, sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa y sur de Sonora”, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7.00 hora local (12.00 GMT), Lidia avanza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se encuentra a 5 kilómetros al este de Santa Fe, en Baja California Sur, y a 70 kilómetros al oeste de La Paz, en este mismo estado del noroeste de México.

De acuerdo con el pronóstico, el meteoro se encuentra actualmente en la línea de la costa, y en las próximas horas tocará tierra de manera intermitente, mientras avanza hacia el norte del país dejando fuertes lluvias en varios estados del noroeste.

Protección Civil decretó la alerta roja (peligro máximo) para Baja California Sur y Sinaloa, y alerta naranja (peligro alto) para el sur de Baja California y la costa norte de Sonora.

EFE

1 COMMENT

  1. bvlgari replica necklace uk

    cartierbraceletlove HUM !, This makes me WONDER about the story of undersea floating missle launchers that the USSR reportedly had off the EAST COAST, near the deep water. Part of this was believed to be to produce a type of tidal wave. TRUE ?, you tel…

Comments are closed.