Las autoridades de Malasia hallaron un poderoso neurotóxico en el cuerpo de Kim Jong-nam

0
74

El agente neurotóxico VX, una sustancia letal utilizada como arma química, fue hallado en la cara del hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, anunció este viernes la policía malasia

La presencia del agente nervioso VX, más letal que el gas sarín, fue detectada en muestras de la cara y los ojos de Kim Jong-Nam, atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La sustancia fue identificada como “Etil S-2 diisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato”, según el resultado preliminar de los análisis realizados por el Centro de Análisis de Armas Químicas del Departamento de Química malasio, precisó la policía.

La sustancia es conocida como VX en la jerga militar de la OTAN y es una de las más tóxicas que se conocen, actuando por inhalación o simple contacto con la piel.

Kim Jong-Nam, de 45 años, fue atacado por dos mujeres que le al parecer rociaron la cara con líquido cuando se disponía a embarcar para Macao. Falleció poco después mientras era trasladado al hospital