La tormenta tropical Fernanda se forma lejos de las costas mexicanas

El ciclón se aleja de las costas mexicanas y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora

0
121

MÉXICO.- La tormenta tropical Fernanda se formó hoy en aguas mexicanas del océano Pacífico y mantiene un desplazamiento que la aleja de las costas del país, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Fernanda, que se generó hoy a partir de la depresión tropical 6-E, se localiza a 1.225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, ciudad del noroccidental estado de Baja California Sur, y a 1.025 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, indicó la institución en un comunicado.

El ciclón se aleja de las costas mexicanas y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, que no afectan al país.

El pronóstico apunta que Fernanda se mantendrá como tormenta tropical al menos por 72 horas más, con posibilidades de convertirse en huracán categoría 1 el próximo 14 de julio y en categoría 2 un día después, para comenzar a disiparse.

Fernanda es la sexta tormenta tropical que se forma en esta temporada de huracanes en las aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora y Eugene.

EFE