La presidenta de la Academia española de Cine, hospitalizada por un ictus

Blake (Mánchester, 1940) fue ingresada este miércoles en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece a la espera de evolución de la enfermedad.

0
125
La directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake/EFE
La directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake/EFE

MADRID.- La presidenta de la Academia española de  Cine , Yvonne Blake, se encuentra hospitalizada y en observación tras un incidente, según informó hoy una Efe una portavoz de la institución.

Blake (Mánchester, 1940) fue ingresada este miércoles en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece la espera de la evolución de la enfermedad.

La diseñadora de vestuario, ganadora de un Óscar y cuatro Goya, accedió a la presidencia de la academia española en octubre de 2016, tras la dimisión del actor Antonio Resines, acompañada por el director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes.

Bajo su mandato se ha constituido en la Federación Iberoamericana de Academias de  Cine , sedes en Madrid y México, y sí ha reactivado la Fundación, una entidad sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de proyectos educativos, la preservación de la memoria del  cine  español y su difusión en el extranjero.

En este tiempo ha logrado más de 150 nuevas incorporaciones a la academia, entre ellas las de directores como Jaime Rosales y Carlos Vermut, actores como el argentino Ricardo Darín y el español Hugo Silva y sus productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom, hasta superar a los 1.300 miembros.

EFE