La JAXA lanza con éxito un nuevo satélite de observación terrestre

El lanzamiento y el vuelo del vehículo espacial transcurrieron “con normalidad” y tras unos 52 minutos el satélite de 570 kilos de peso se separó del cohete con éxito

0
225
Satélite/ Cortesía
Satélite/ Cortesía

TOKIO.- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó con éxito un nuevo satélite de observación terrestre que incorpora un radar de banda X, lo que le permitirá obtener imágenes de gran resolución, informó en un comunicado.

El satélite ASNARO-2 (siglas en inglés de Satélite Avanzado con una Nueva Arquitectura de sistema para Observación) fue lanzado a bordo de un cohete Epsilon de tercera generación a las 6.06 hora japonesa (21.06 GMT) desde el centro espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima (sudoeste de Japón).

El lanzamiento y el vuelo del vehículo espacial transcurrieron “con normalidad” y tras unos 52 minutos el satélite de 570 kilos de peso se separó del cohete con éxito, confirmó la JAXA. El ASNARO-2, desarrollado por la tecnológica japonesa NECE, tiene una vida útil de cinco años y realizará labores de observación desde su órbita fijada a unos 500 kilómetros de altitud.

El Epsilon es un vehículo espacial de menor tamaño que los cohetes convencionales, que la JAXA desarrolló con el objetivo de reducir los costes de lanzamiento de satélites de pequeño tamaño. Se estima que el lanzamiento de tuvo un coste de unos 36 millones de dólares, según cifras recogidas por la cadena pública NHK, aproximadamente la mitad del coste habitual de un lanzamiento.

EFE