La iglesia católica de México critica el “miedo” y la “sumisión” de Peña Nieto ante la política migratoria de Trump

0
66
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 31: President of Mexico Enrique Pena Nieto walks along US Republican presidential candidate Donald Trump after a meeting at Los Pinos on August 31, 2016 in Mexico City, Mexico. President of Mexico Enrique Pena Nieto invited both presidential candidates, Hillary Clinton and Donald Trump to talk about the bilateral relation between Mexico and the United States, being Trump the first one to accept the invitation. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

La iglesia católica mexicana acusó este domingo al gobierno de Enrique Peña Nieto

por mostrar una actitud de temor y de “sumisión” ante las medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, a las que calificó de “terrorismo”.

“Las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”, señala un editorial del semanarioDesde la Fe, órgano de la iglesia católica.

El durísimo editorial, titulado “Terrorismo migratorio”, critica las medidas migratorias de Trump, que se propone expulsar a millones de indocumentados.

“Lo que hace el señor Trump, no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror”, denuncia el semanario.

Las redadas contra indocumentados han sembrado “miedo” y desatado “una verdadera sicosis” entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, añade.

“No vemos firmeza en la defensa de la soberanía”

El editorial del semanario católico mexicano fue publicado apenas un día después de que obispos católicos de Estados Unidos cuestionasen los memorandos del secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, que contienen el reglamento para la ejecución de la política migratoria de Trump, que como denunciaron ponen en “peligro la vida y la seguridad de los más vulnerables entre nosotros”.

“Siguen esperando a que el mandatario norteamericano entre en razón cuando ha demostrado desde que era candidato que lo suyo, su método, es justamente la sinrazón”, agrega el texto.

 

Univision