La Casa Blanca reveló que Donald Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005

0
110

La cadena de televisión estadounidense MSNBC publicó el martes la declaración de impuestos de 2005 del presidente Donald Trump, y la Casa Blanca respondió afirmando que el presidente pagó 38 millones de dólares por ingresos por más de 150 millones de dólares.

El millonario pagó 36,5 millones de dólares en impuestos federales sobre ganancias de más 152,7 millones de dólares, según la declaración revelada en MSNBC por la presentadora Rachel Maddow, quien había anticipado la publicación del documento en Twitter.

https://twitter.com/THR/status/841823457985806336

 

La declaración tributaria de Donald Trump (MSNBC)

La declaración tributaria de Donald Trump (MSNBC)

La declaración tributaria de Donald Trump (MSNBC)

La declaración tributaria de Donald Trump (MSNBC)

Maddow, en tanto, dijo que la primer enmienda les brindó el amparo legal para publicar el documento, respondiendo a las afirmaciones de la Casa Blanca que dijo que publicar las declaraciones impositivas era “ilegal”.

Según el texto, Trump y su esposa Melania pagaron 5,3 millones de impuestos federales y cerca de 31 millones de impuesto mínimo alternativo, que se fija para evitar que los contribuyentes se aprovechen de las lagunas fiscales para no pagar impuestos.

El monto total corresponde a una tasa efectiva de 24%.

Unos minutos antes, un funcionario de la Casa Blanca reveló bajo condición de mantener el anonimato que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005.

Trump pagó 38 millones de dólares, después de tomar en cuenta una fuerte depreciación de edificios, sobre una ganancia de más de 150 millones de dólares“, indicó.

Es completamente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda, mientras el presidente se concentrará en la suya, la cual incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses“, finalizó el comunicado de la Casa Blanca.

Trump se ha rehusado a entregar sus declaraciones de tributarias, afirmando que se encuentra bajo una auditoria del servicio de impuestos internos (IRS, por su sigla en inglés).

Los presidentes y aspirantes a la Casa Blanca de los grandes partidos han divulgado habitualmente sus declaraciones de impuestos a las ganancias. Expertos dicen que la auditoría del IRS no impide que alguien divulgue sus documentos.

Según reportes de prensa, Trump no pagó el impuesto federal a las ganancias en algunos años. Eso incluye al menos dos años de fines de la década de 1970, informó el año pasado el diario Washington Post citando un reporte de la comisión de apuestas de Nueva Jersey de 1981.

Durante un debate presidencial en septiembre, la candidata demócrata Hillary Clinton criticó a Trump por no pagar el impuesto federal a las ganancias.

“Eso me hace inteligente”, respondió el republicano.

El magnate aún no comentó a las revelaciones, pero sí lo hizo su hijo, Donald Trump Jr., quien a través de Twitter agradeció irónicamente a Rachel Maddow por mostrar “cuan exitoso” es su padre.