Kuczynski: Cancilleres de OEA verán esta semana situación en Venezuela

“Nosotros lo que queremos, como miembros de la OEA, es promover la democracia.

0
157

LIMA.-El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán durante la próxima semana para tomar una posición sobre la situación en Venezuela.

“Nosotros lo que queremos, como miembros de la OEA, es promover la democracia. Estas idas y venidas, de intervenciones contra el Congreso no son buenas, y la semana siguiente va a haber una reunión de los cancilleres de la OEA donde van a tomar una posición sobre la Carta Interamericana”, señaló Kuczynski en declaraciones citadas por el portal en internet del diario El Comercio.

El pasado jueves, Perú retiró de manera definitiva a su embajador en Venezuela ante lo que consideró un “flagrante quebrantamiento del orden constitucional y democrático” en ese país e inició consultas con los países de la OEA para analizar la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Ese día, Kuczynski consideró “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, que el miércoles asumió las competencias del Legislativo de ese país debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Cortesía Agencia EFE

Fuente: http://unionradio.net/kuczynski-cancilleres-oea-veran-esta-semana-situacion-en-venezuela/