Kuczynski afirma Perú logrará “de lejos” mayor crecimiento de América Latina

“En lo que va del año las exportaciones han subido 25 %, la construcción, la cenicienta de los últimos años, está empezando una recuperación”

0
169
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski / Foto: EFE
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski / Foto: EFE

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que la economía de su país alcanzará “de lejos” uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina durante el próximo año, con la puesta en marcha de grandes proyectos mineros y obras de infraestructura.

“El año entrante el crecimiento (del producto interno bruto) será 4 o 5 por ciento, o quizá más. Cuando vienen (otras personas) de Colombia, Argentina, Brasil, México se quedan admirados”, declaró el gobernante en la emisora RPP Noticias.

Kuczynski agregó que en la región se reconoce “positivamente” los actuales indicadores económicos que tiene Perú, con una inflación de 2 a 3 % y un crecimiento económico de 3 % del PIB.

Aseguró, además, que se ve un “cambio muy importante en la economía peruana”, pues los indicadores de exportaciones y construcción muestran una clara recuperación.

“En lo que va del año las exportaciones han subido 25 %, la construcción, la cenicienta de los últimos años, está empezando una recuperación”, acotó.

Kuczynski reiteró que en 2018 se pondrán en marcha importantes proyectos mineros, como Quellaveco, en la región sureña de Moquegua, Mina Justa, en la central Ica, y Pampa del Pongo, en la también sureña Arequipa.

Además, mencionó el inicio de grandes obras de infraestructura como la ampliación del aeropuerto internacional de Lima y de varios puertos.

“El año entrante habrá muchísima actividad en el Perú, eso se refleja en las cifras del empleo en el último trimestre, de julio a septiembre se crearon 468.000 puestos de trabajo, esas son cifras mayores que en Estados Unidos”, dijo.

El gobernante consideró, sin embargo, que además de las buenas perspectivas económicas, en Perú se necesita un “mayor diálogo político”, para evitar confrontaciones que afecten negativamente al país.

EFE