Juncker: “Estoy contra todos los separatismos en Europa” Compártelo

“La voluntad de querer tener una identidad propia es un reflejo comprensible. Pero querer oponer la identidad que tenemos (…) a otras regiones es de mala calidad. Estoy en contra de todos los independentismos en Europa”

0
146
Cataluña
Cataluña

ESTRASBURGO, Francia.-  El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en un foro universitario que está “en contra de todos los separatismos en Europa” y que  no le gusta “lo que está pasando en Cataluña” .

“La voluntad de querer tener una identidad propia es un reflejo comprensible. Pero quiero oponer la identidad que tenemos (…) a otras regiones es de mala calidad. Estoy en contra de todos los independentismos en Europa “ , declaró el presidente del ejecutivo comunitario.

“Por tanto  no me gusta lo que está pasando en Cataluña, désde el respeto a la voluntad popular observada”, agregó Juncker, quien pronunció esta manera en una intervención antes de los estudiantes de Ciencias de la Ciencia-Po de Estrasburgo, ciudad en la que se reúne el Parlamento Europeo esta semana en sesión plenaria.

EFE / SPLL