Israel pone en alerta al Ejército ante aumento de tensión en torno a Al Aqsa

“Cinco batallones están preparados por si fuera necesario”

0
118
Soldados israelíes (EFE)
Soldados israelíes (EFE)

JERUSALÉN.-Israel puso hoy en alerta al Ejército, en una inusual medida, para una posible intervención en Jerusalén de cara a las protestas que se esperan mañana, viernes, día sagrado musulmán, por la tensión desatada en torno a la Explanada de las Mezquitas, confirmó a Efe una portavoz militar.

“Cinco batallones están preparados por si fuera necesario”, explicó la portavoz militar sobre una posible operación en la ciudad, donde el Ejército no interviene y la seguridad está a cargo de la Policía y la Policía de Fronteras israelí.

La última vez que el Ejército participó en una operación en Jerusalén fue al comienzo de una ola de violencia en octubre de 2015 y antes solo había sido movilizado en ciudades israelíes en 2002, durante la Segunda Intifada.

Los palestinos llevan cinco días rezando fuera del recinto sagrado ya que se niegan a atravesar los detectores de metal instalados por Israel tras el ataque del pasado día 14 en el que murieron dos policías israelíes de la minoría drusa y sus tres agresores, árabe-israelíes.

La tensión ha ido en aumento y las autoridades islámicas han ordenado a las mezquitas de Jerusalén que no pronuncien el sermón del mediodía mañana para alentar a los palestinos musulmanes a acercarse hasta la ciudad amurallada de Jerusalén y rezar fuera de la explanada como protesta.

EFE