ICE lanza operativos de detención de inmigrantes como represalia contra jurisdicciones santuario

0
771

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está aumentando sus operativos de detención y deportación de inmigrantes en jurisdicciones santuario para presionarlas a cambiar sus políticas migratorias, según afirmó un alto funcionario de inmigración a la cadena CNN.

El funcionario anónimo aseguró que algunos funcionarios de ICE han discutido la posibilidad de hacer más redadas en las jurisdicciones santuario, que incluyen a ciudades como San Francisco, Chicago y Nueva York, y a condados como Travis, en Texas, y Cook, en Illinois.

La fuente confirmó así una denuncia que hizo esta semana un juez federal en Texas, quien dijo que un gran operativo que completó ICE el mes pasado en el condado Travis fue hecho como represalia contra las políticas santuario de la alguacil del condado, Sally Hernández.

ICE negó el martes que el operativo que condujo en febrero —en el que fueron detenidos unos 50 inmigrantes en la ciudad de Austin— fuera un castigo por las políticas santuario de la sheriff.

Greg Casar, un concejal de Austin, había opinado en ese entonces que el operativo de ICE en su ciudad había sido un acto político. “El objetivo de estas acciones de ICE es el silencio. No nos silenciarán”, aseguró.