Hollande hace un llamamiento para expulsar el nacionalismo en las elecciones

“al contrario poder pesar sobre la suerte del mundo, sobre el futuro de Europa para decidir nuestro futuro. No es volver a un pasado que nunca existió”

0
119
François Hollande/Archivo
French President Francois Hollande gestures while speaking during a media conference after a G-20 summit in St. Petersburg, Russia on Friday, Sept. 6, 2013. World leaders discussed Syria's civil war at the summit but looked no closer to agreeing on international military intervention to stop it. (AP Photo/Ivan Sekretarev)

PARÍS.- El jefe del Estado francés, el socialista François Hollande, lanzó hoy un llamamiento para expulsar el nacionalismo de cara a la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo, en el que se enfrentan la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, para el que ha pedido el voto.

Hollande, que realizó una visita a Belle-Ile, en Bretaña (noroeste), hizo una parábola para referirse a la situación política sin citar directamente a los pretendientes del Elíseo.

“Hay que expulsar los malos vientos. Hay que ir mar adentro, sin encerrarse nunca”, señaló.

Consideró que los malos vientos “son siempre los mismos, los vientos del nacionalismo, los vientos del repliegue, los vientos del miedo. Para eso, hay que aceptar abrirse, ir mar adentro”.

Añadió que eso no significa aceptarlo todo, sino que significa “al contrario poder pesar sobre la suerte del mundo, sobre el futuro de Europa para decidir nuestro futuro. No es volver a un pasado que nunca existió”.

Hollande pidió su voto para Macron el pasado lunes, en una declaración en la que alertó, sobre todo, de las consecuencias morales y económicas que tendría una presidencia de ultraderecha en Francia.

“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”, anunció Hollande.

Cortesía Agencia EFE